Noticias

Diseño de Sonrisa

Hoy en día está de moda el diseño de sonrisa que te ofrecen a precios muy accesibles pero el diseño de sonrisa no es un procedimiento clínico que se aplica por igual a todos.
El diseño de sonrisa está compuesto por diferentes procedimientos clínicos de diferentes especialidades dentales para lograr el resultado que desea el paciente porque el desarreglo de los dientes no es igual en todas las personas.

El propósito del diseño de la sonrisa es hacer lucir unos dientes más claros, devolver una forma de dientes que guarde una proporción y simetría al sonreír, esto nos proporciona el tamaño apropiado de dientes. La posición de los dientes, en el caso de que estén fuera de la posición correcta se tendrán que hacer ver derechos o enderezarlos.

Para que la sonrisa se vea agradable y bonita, debe de tener un balance en relación al rostro del paciente. Esto quiere decir, que al sonreír el paciente, el borde de los dientes deben de estar paralelos a un plano y perpendicular a otros para proporcionar simetría al rostro. Todo esto en conjunto proyecta belleza por la simetría y juventud por unos dientes más claros.

Para el diagnóstico, según la complejidad de cada paciente se requiere hacer varios estudios. Radiografías, modelos de estudio, encerado diagnóstico, fotografías clínicas. En los casos más complejos se requiere estudio ortodóntico, tomografías.

Lo más simple es lo no invasivo. El blanqueamiento dental es el procedimiento más sencillo que puede hacer un cambio muy grande en tu sonrisa. Unos dientes más claros te hacen ver más jóven.

 

El uso de carillas de porcelana. Es el procedimiento menos invasivo para fabricar dientes nuevos con una forma, tamaño, color, proporción y simetría.

 

En este caso clínico intentaron resolver los problemas de color de los dientes, realizaron resinas a dientes sanos y no lograron hacerlos ver más claros y más simétricos.

 

 

 

En los dientes superiores se fabricaron carillas de porcelana, mejorando la forma de los dientes, haciendo ver los dientes laterales iguales, los caninos ya no se ven desgastados. Los dientes inferiores se retiran las resinas y se colocan resinas nuevas de premolar a premolar.

Ahora están de un color claro y con una mejor simetría y proporción

 

 

Lo más complejo y no invasivo. Son procedimientos que requieren el trabajo en equipo de varios especialistas desde el diagnóstico y plan de tratamiento.

Es muy frecuente que los niños y adolescentes no se forme un diente. En esta caso clínico falta el lateral izquierdo del paciente, esta es la razón por lo que están tan separados o abiertos todos los dientes. El canino izquierdo queda muy al frente y se nota mucho al sonreír, platicar. Causa mucha vergüenza y pena.

En este caso se trabajó en conjunto  con la especialidad de Ortodoncia para alinear, juntar los dientes, hacer coincidir la línea media, recorrer el canino izquierdo hacia atrás y recuperar el espacio del lateral faltante.

Cuando se logran cubrir los objetivos del tratamiento de ortodoncia se coloca el implante dental más injerto de hueso sintético. Ahora se debe esperar a que el implante osteointegre, que pegue al hueso. Para retirar la ortodoncia y rehabilitar el implante.

En todo este proceso clínico al paciente se le van diseñando múltiples provisionales durante el tratamiento.

 

El último paso es colocar una corona de porcelana libre de metal sobre el implante dental.

Mira que bonita sonrisa y sin desgastar ningún diente.

 

 

Pueden ver casos clínicos en nuestro canal de Youtube o en nuestra página de Facebook

¡El dentista no es caro el descuido si!