Molar Fracturado
El uso de un Guarda Oclusal se ha convertido en un accesorio básico. Los nuevos hábitos que aparecieron con la pandemia, no desaparecieron. Es el Bruxismo y Trauma Oclusal, en México un 80% de la población tiene el problema y no se ha dado cuenta de que sucede. El Bruxismo que es el apretar o tallar los dientes durante el día o la noche. El Trauma Oclusal es cuando los dientes o muelas se rompen, se fracturan pequeños fragmentos de diente por el apretar o tallar los dientes y muelas. Es ocasionado por el estrés y ansiedad. Es necesario fabricar un Guarda Oclusal para prevenir los daños que causa esta nueva enfermedad. El guarda oclusal puede ser blando, si no es tan severo el problema, que no esté rompiendo fragmentos pequeños de dientes el paciente. Ayuda a proteger a los dientes y muelas del desgaste por tallarlos, el Bruxismo. El Guarda Oclusal Rígido, proporciona una protección completa, no es incomodo, evita se fracturen dientes y muelas, evita se desgasten los dientes, es decir que sufran abrasión. Este Guarda Oclusal Rígido se usa por las noches. Pero si el paciente se ha dado cuenta que también durante el día aprieta y talla los dientes puede utilizar un Guarda Blando.
Coronas de Porcelana
Al paciente le colocaron un poste de metal atornillado y estorba al morder.
Al atornillar el poste al diente lo apretaron demasiado, tratar de retirarlo podría fracturar al premolar.
Este tipo de tratamientos no son eficientes, no refuerzan al diente, si las paredes del diente están delgadas o débiles, será necesario fabricar una corona de porcelana.
Los postes atornillados son de metal, de acero, por lo que sufren corrosión y pigmentan la dentina pero esto no impide fabricar una corona de porcelana libre de metal.
Se elabora una corona con núcleo de circonio y estratificada con cerámica.
No transluce el metal a través de la corona y se observa muy natural la restauración.
Diente fracturado
Es frecuente las fracturas de los incisivos en niños y adolescentes.
Se pueden restaurar y que estos dientes y lucir como los dientes naturales.
Se restauran con resina con una técnica de estratificación para reproducir los diferentes tonos, opalescencias que poseen los dientes naturales.