Casos Clínicos

Colección de casos clínicos en nuestro canal de   youtube-logo-web

Corrigiendo una corona de porcelana 

La corona de metal porcelana está muy mal elaborada, tanto en la parte técnica como la de fabricar la corona. Las deficiencias son muy grandes, el daño que han ocasionado por la falta de cuidados y deficientes técnicas de elaboración han ocasionado un trauma severo, duele desde que pegaron la corona y ha aumentado. Es necesario tomar analgesico las 24 horas del día. ¡Mira como solucionamos el caso clínico!

 

¿Cómo se detecta la caries?

Para poder detectar y saber que tan grande es la caries en el diente o la muela es necesario un radiografía para conocer cuanto daño ha ocurrido, con esta información es posible desarrollar un presupuesto exacto del tratamiento dental que requiere el paciente. Es muy común el dolor, la sensibilidad, en los dientes y no saber que sucede. En otras ocasiones se inflama la encía o la mejilla y no sabemos que hacer. En el peor de los casos es un dolor agudo insoportable… Para evitar este escenario la recomendación es asistir regularmente al dentista a limpieza dental y no olvidar cepillar los dientes 3 veces al día.

Corona Estética Libre de metal

Después de tres citas que le estuvieran taladrando su muela, formaron una cavidad mucho más grande que la amalgama que tenía, sólo le ocasionaron un gran trauma, mucho dolor de muela. Ya no supieron que hacer. Nuestro expediente contiene radiografías y fotografías anteriores en donde muestran que sólo tenía una amalgama que se tenía que retirar para realizar una restauración estética, una resina o incrustación estética para restaurar el molar. El tratamiento previo sólo muestra que quisieron complicarlo para realizar un tratamiento más complejo, pero se perdieron y ya no sabían que hacer, como realizar el tratamiento.