Tratamientos

Tratamientos

 

Colección de casos clínicos en nuestro canal de

youtube-logo-web

Resinas dentales

Resinas en dientes fracturados

A los dientes se les forman caries, se fractura el diente, y se puede rehabilitar con una resina dental. Para este procedimiento no es necesario colocar fragmentos de limas de endodoncia para reforzar la resina dental, es peligroso porque si se desprende se puede quedar atorado en el sistema digestivo.

Sólo se debe de realizar una resina dental de alta calidad, respetando el protocolo original de rehabilitación. La resina no se despega, no se rompe, no se nota la resina.

Link del video   Clic aquí

Coronas de porcelana

Coronas de porcelana, endodoncia, postes, blanqueamiento dental

Le fabricaron dos coronas de porcelana para los dientes centrales que no lucen bien porque son metal porcelana. La cantidad de porcelana sobre el metal es muy delgada y quedan con opacidad. No tienen la forma de los dientes naturales.

Se corrigió una endodoncia, blanqueamiento dental, coronas de porcelana.

Se fabrican dos coronas en porcelana sin metal con la forma similar a los dientes naturales.

Link del video   Clic aquí

 

Coronas de porcelana

Cambiar una corona de metal por una corona de porcelana

Es posible cambiar la corona de metal por una corona de porcelana libre de metal. En este caso clínico el problema mayor era que la corona de metal que nunca sello bien, los alimentos se atoraban y se metían en la corona. Al retirar la corona se encontró una caries muy grande. Se realizó endodoncia, un poste en metal para reforzar al molar y se fabricó una corona de porcelana libre de metal.

Link del video   Clic aquí

Prótesis fija libre de metal sobre diente natural o sobre implantes

Prot-implt-webFaltan piezas posteriores, el premolar tiene movilidad y se extrae. Se colocan dos implantes y se realiza una prótesis fija de porcelana libre de metal.

Prótesis fija de porcelana sin metal sobre dos implantes.

 

Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental, dientes amarillos, dientes manchados

El origen de los dientes manchados, dientes amarillos, dientes oscuros, es diverso, pero es posible aclarar los dientes en una cita.

Primero se debe realizar una limpieza dental para eliminar el sarro, las manchas de placa bacteriana, las manchas por nicotina. Y se realiza el blanqueamiento dental.

La gran mayoría de los casos en 1 cita quedan terminados, otros casos donde los dientes están muy amarillos o manchados requieren de técnicas combinadas que llevaran más tiempo pero los resultados serán increíbles.

Link del video   Clic aquí

Muelas del juicio

Cirugía bucal, Maxilofacial

Las muelas del juicio son un problema porque es frecuente estén atoradas o retenidas, en ocasiones las muelas del juicio aunque están retenidas no ocasionan problema alguno y se decide no ir a cirugía bucal para extraer la muela del juicio.

El problema surge años después, duele, se inflama y cuando el paciente asiste a consulta dental le dan la noticia que se debe extraer la muela del juicio y realizar una endodoncia a la siguiente muela y tal vez una corona.

Obviamente el paciente se estresa con un diagnóstico de este tipo.

La recomendación es: retiren sus muelas del juicio aunque no molesten.

Link del video   Clic aquí

 

Ortodoncia

Brackets

Por lo normal el paciente de ortodoncia es el adolescente o el niño que presenta serios problemas porque los dientes están desordenados , o los papás se dieron cuenta que no erupcionan dientes, que tal vez faltan dientes.

También los adultos tienen problemas por los dientes encimados: se forma y acumula sarro porque no es posible cepillar los dientes encimados, se hacen caries con facilidad en los dientes apiñados, puede presentarse mal aliento por la acumulación de residuos alimenticios y la acumulación de sarro en los dientes chuecos. Independientemente que da vergüenza sonreír. También al paciente adulto se le puede hacer ortodoncia para enderezar sus dientes.

Link del video  Clic aquí